| A raíz de observar la participación, o la poca participación, de sectores juveniles dentro de los medios de comunicación locales, desde la SEUBE del CBC de la UBA en conjunto con un grupo de jóvenes, se decidió realizar algunas acciones tendientes a estimular dicha participación.

Interesante propuesta presenta el Centro Regional de la UBA Mercedes para los jóvenes en los medios de comunicación.
A raíz de observar la participación, o la poca participación, de sectores juveniles dentro de los medios de comunicación locales, desde la SEUBE del CBC de la UBA en conjunto con un grupo de jóvenes, se decidió realizar algunas acciones tendientes a estimular dicha participación.-

La Universidad, en su función de Extensión Universitaria, tiene como responsabilidad recoger aquellas demandas de diversos sectores, así como también proponer a la sociedad temas de debates, para formar e informar, para enriquecer, y principalmente para reflexionar.-

En este marco, desde la SEUBE del CBC, en particular desde el Centro Universitario Regional de nuestra ciudad, queremos abrir una instancia para debatir sobre el rol que tienen los jóvenes en la generación de contenidos en los medios, cómo estos contenidos son transmitidos, de qué manera son recepcionados por el lector/oyente/televidente/cybernauta, que en definitiva forma una opinión de la realidad que lo rodea, a partir de dichos contenidos.-

Hasta aquí, el único resultado esperado, es el de incentivar las inquietudes de los jóvenes relacionadas con su participación activa en la comunicación. Sin dudas un segundo paso lógico será brindar las herramientas de formación y capacitación de nivel inicial para aquellos que planteen esta inquietud de iniciarse en la comunicación. Y por último una instancia de perfeccionamiento para quienes actualmente participan como trabajadores de los medios de comunicación.-

Los Jóvenes en los Medios de Comunicación

Viernes 31 de Octubre de 2008 – Centro Universitario Regional Mercedes

Paneles:

10.30 Presentación de la Actividad

10.45 La perspectiva de la participación juvenil en medios de comunicación masivos.-

Mariano Elizondo – Gerente General de Ideas del Sur

Martín Perazzo – Periodista y relator de TyC Sport

11.30 Jovenes en los medios de comunicación locales.-

Clarisa Altieri – Periodista radial y de medios gráficos

Estaban Marcelo – Periodista televisivo y de medios gráficos

Pedro Caramelo – Productor televisivo

Pablo Vera – Integrante del área de comunicación municipal

12.15 Panel de cierre

Prof. Jorge Ferronato – Director del CBC y docente universitario